Anúnciate aquí

Avanza Justicia laboral en San Juan del Río

Del total de casos presentados en el estado, en el municipio de San Juan del Río se registra un tercio de estos

Después de que iniciaran el pasado tres de noviembre de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ), con el sistema de Justicia laboral en el estado, la magistrada presidenta de esta dependencia, Mariela Ponce Villa, señaló que respecto a San Juan del Río han avanzado de manera positiva.

Comentó que del total de los casos que se atienden en la entidad, este municipio sólo representa un tercio, lo cual quiere decir que es realmente bajo, y esto es posible gracias a que el Centro de Conciliación lo está resolviendo.

“San Juan del Río va funcionando muy bien, de todos los casos que se atienden laborales de todo el estado San Juan del Río tiene un tercio de esos casos, es decir, es un número bajo gracias a que el centro de conciliación sí está resolviéndolos, porque los derivan o ya nos llegan muy pocos casos por conocimiento y procedimiento del juez contencioso”.

Te podría interesar: Consideran 55 MDP en inversión para seguridad en San Juan del Río

La magistrada mencionó que incluso en la página oficial del TSJ se están actualizando los datos durante los primeros cinco días hábiles del mes, esto correspondiente a un mes anterior, y ahí la ciudadanía puede verificar cómo van incrementando, o en su caso manteniéndose.

“Publicamos el número de casos ordinarios que se reciben para procesales y el número de audiencias, y también de casos resueltos por sentencia o por convenio, y tenemos una alta resolución por convenio también afortunadamente”.

En cuanto al personal, refirió que San Juan del Río cuenta con 14 personas propiamente para atención del juzgado laboral, y al menos en lo que resta del año no se considera crecer, esto debido a que la carga de trabajo está muy desahogada.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado