Anúnciate aquí

Gobierno de San Juan del Río apuesta por la obra social 

El municipio de San Juan del Río busca el desarrollo de la ciudadanía. / Foto: Especial
El municipio de San Juan del Río busca el desarrollo de la ciudadanía. / Foto: Especial

El edil de San Juan del Río dijo que los rezagos que tiene la demarcación se acortarán gracias a la apuesta del estado y de su administración

Marittza Navarro

El gobierno municipal de San Juan del Río le apuesta a la obra social; se trata del eje principal de la administración para potenciar el desarrollo que se quiere para la demarcación, indicó el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia.

En entrevista para el grupo AD Comunicaciones, el edil reconoció el rezago que se registra en el territorio y que se puso como uno de los retos al inicio de la administración, el 1 de octubre de 2021.

“2023 tiene que ser de mucha obra social, 2024 de mucha obra social, tenemos que ir con drenajes, ampliaciones de redes eléctricas, alumbrados públicos, más, porque sigue creciendo”.

Recordó que desde el inicio del trienio, que comenzó el mismo día que el sexenio del gobernador Mauricio Kuri González, se apostó por detonar el desarrollo del que es el segundo municipio más poblado de Querétaro y, por tanto, el segundo más importante en materia económica.

Los rezagos se han trabajo a partir de inversiones de grandes cantidades de dinero público, por parte de gobierno del estado, por ejemplo.

Tan solo en 2022, el Poder Ejecutivo estatal destinó más de mil millones de pesos en infraestructura de gran calado, como lo son rehabilitaciones de vialidades, construcción de puentes, rehabilitación de mercados y ya planea nuevas acciones que ayudarán a mejorar la imagen urbana de San Juan del Río.

Por más participación ciudadana en San Juan del Río

El respaldo financiero de gobierno estatal, ha permitido que la administración sanjuanense se enfoque en atender las necesidades básicas de las comunidades y colonias.

Ejemplo de ello es el programa ‘Adelante Mi Querido San Juan’, que comenzó en abril de 2022, con el que se recorren las diferentes zonas de la municipalidad para conocer las necesidades de las comunidades, al tiempo de realizar diferentes acciones para la mejora de los espacios públicos.

Con dicho esquema se ha logrado convocar a la ciudadanía que, en muchas de las ocasiones, tiene participación directa en la mejora de sus entornos.

Es justo la acción ciudadana, uno de los objetivos del gobierno municipal, a fin de que se sientan identificados con el espacio en donde viven y ayuden a conservarlo.

“Tratamos de motivar a la participación ciudadana, que muchas de ellas (de las acciones) las hacemos en conjunto; hay acciones en escuelas, parques, en espacios de uso común, participan en faenas, incluso ponen parte del material”.

Te recomendamos: Autoridades municipales llevan Proyecto Vive a CBTIS 145 a SJR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado