Anúnciate aquí

Cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole en San Juan del Río

En esta edición Cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole, en San Juan del Río, se contó con la participación de 50 participantes

San Juan del Río, municipio de Querétaro, fue la sede del Cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole, en el que se declararon ganador a tres participantes por sus respectivas creaciones.

En la categoría de tamal salado, la concursante, Sara Barrera Aguilar, ganó por el tamal hecho con chinicuil; Jaime Flores Villa, por el tamal dulce a base de canela, queso y azúcar, y Eliseo Carapia Plata, al presentar el atole hecho con elote.

Para ello, el jurado encargado de calificar las exposiciones, se conformó por Javier Jurado Limón, Marisol Cervantes, Rodrigo Costal Rayas y Karin Ares, todos ellos integrantes de la Asociación de Cocineros de Querétaro.

Te podría interesar: Roberto Cabrera calle rehabilitada en Laguna Lourdes

Asimismo, entre los jurados se encontró Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Querétaro.

Al menos 50 personas participaron en este Concurso, teniendo la oportunidad de competir por las tres categorías, dos o una sola, por lo que 38 tamales, 15 de categoría dulce y 32 atoles compitieron en una seminfinal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, aprovechó para agradecer a los participantes que concursaron al Cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole.

“El mensaje es, esto también genera economía, esto también mueve dinero dentro de los sanjuanenses, esto da visión de un turismo diferente, de un turismo gastronómico. (…) Ustedes son parte, desde su gastronomía, pequeños empresarios, porque para muchos tuvieron su venta, son más de mil tamales y litros y litros de atole y champurrado que hoy se ven vendieron y eso es gracias a ustedes”, señaló.

Cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole en San Juan del Río

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado