Anúnciate aquí

San Juan del Río presenta película coproducida por el municipio

Para la producción de este filme bajo la dirección de la cineasta mexicana, Dora Guzmán, participaron instituciones estatales y municipales

En colaboración entre el Municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se presentó la película “Sara, Amor y Revolución”, en el Portal del Diezmo.

Esta producción en la que participaron autoridades estatales y municipales, fue posible gracias a la participación de todas las instituciones implicadas, según informó el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca.

“Gracias a todo el equipo que hizo sinergia para que esta película sea dada a conocer a los sanjuanenses, a los queretanos, en este bello lugar, en esta Ciudad Patrimonio, que es San Juan del Río. Que sea una película exitosa, que lo va a ser”, dijo, Landeras Layseca.

Te podría interesar: Otorgan SEDEA y SJR apoyos por casi 10 mdp a productores del campo

Asimismo, la directora y productora de la cinta, Dora Guzmán, mencionó que este filme representa la voz femenina de la revolución y de la democracia del país.

Con respecto a uno de los personajes de la película, Sara Pérez Romero, quien nació en San Juan del Río en el año 1870, además de que fue esposa de Francisco I. Madero, la directora mencionó que también fue activista política.

“Nos documentamos con los mejores investigadores de México, entre ellos el cronista de San Juan del Río, y se trata de una ficción histórica que está inspirada en hechos y personajes reales. No es un documental, es una ficción histórica; sin embargo, está totalmente documentada”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado