Municipio de San Juan del Río

Otorgan SEDEA y SJR apoyos por casi 10 mdp a productores del campo

Roberto Cabrera destacó el trabajo de los productores del campo por medio del trabajo en equipo

Publicado por

Otorgan a 220 productores agrícolas, ganaderos, así como del sector acuícola y pesquero del municipio de San Juan del Río apoyos al campo en concurrencia con el municipio, que contempló una inversión de 9 millones 895 mil 966 pesos. Estuvieron presentes el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar.

De acuerdo con la SEDEA, el monto mencionado fue alcanzado a través una estructura financiera compuesta por recursos estatales, municipales y de los productores. Entre los apoyos entregados, indicó, se encuentran semillas, estanques, tractores, molinos, rastrillos, tolvas, bebederos y comedores, remolques, además de otros implementos agrícolas y forrajeros.

“La mayor satisfacción para el Gobierno del Estado y para el Gobierno Municipal, es que estos apoyos que ustedes se van a llevar, que les sirvan, que ustedes los aprovechen, que verdaderamente tengan una utilidad y que esa utilidad, obviamente, se refleje en una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias”, dijo Rosendo Anaya, quien agregó que durante 2022 se invirtieron más de 46 millones de pesos en el campo de San Juan del Río.

Roberto Cabrera destacó el trabajo de los productores del campo; asimismo, sostuvo que mecanismos como el de concurrencias se logran por medio del trabajo en equipo con los integrantes del sector.

“Este es un programa que se hace solamente si se hace equipo: ustedes, el estado y el municipio. Pudimos entregar más de 9 millones de pesos. Agradezco mucho, también, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal por el trabajo que desarrollan muy de la mano de nuestro secretario Rosendo Anaya”, sostuvo.

Otorgan beneficios

El beneficiario del programa, Juan José Basurto, destacó que los productores han realizado esfuerzos para continuar con su labor; por ello, agradeció a las autoridades la visión que han tenido para hacer equipo e implementar programas que ayudan al sector y lo impulsan.

“Tenemos, en este sentido, reconocer el gran valor de estas autoridades, que han hecho equipo primeramente ellos, ha tenido la visión de ver la problemática que enfrenta el campo sanjuanense, el campo queretano, y nos han invitado a sumarnos a su equipo de trabajo, muchas gracias por eso”, enfatizó.

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Querétaro, quinta entidad con menor presencia de casos de cáncer

Ciudad de México, Colima, Veracruz, Sonora, Chihuahua y Morelos, líderes en presencia de cáncer

jueves, 2 de febrero de 2023

El Marqués arranca el Programa de Reforestación 2023

Reforestan 130 árboles en la escuela primaria Estefanía Castañeda, de la comunidad de San Rafael

jueves, 2 de febrero de 2023

La Michoacana de mi Corazón

La marca comercial "La Michoacana de mi Corazón", nace en el año 2021, de un…

jueves, 2 de febrero de 2023

Grupo Garanzia hace Tu Casa a La Medida

A la medida de tus requerimientos, necesidades y presupuesto

jueves, 2 de febrero de 2023

Por iniciar campañas de vacunación COVID en centros de salud

Redacción  La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023