Anúnciate aquí

San Juan del Río registra saldo blanco durante operativo de Día de Reyes

San Juan del Río registra saldo blanco durante operativo de Día de Reyes
San Juan del Río registra saldo blanco durante operativo de Día de Reyes

En el dispositivo participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana

Redacción 

Autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el operativo implementado para garantizar espacios seguros durante las compras con motivo del Día de Reyes, en el cual participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con información de la SSPM-SJR, en el dispositivo que se puso en marcha se llevó a cabo la vigilancia de 14 espacios comerciales con un aforo aproximado 17 mil 400 vehículos y más de 34 mil personas que, desde las 8 de la mañana del jueves 5 de enero y hasta las 4 de la mañana del viernes 6, visitaron estos lugares de manera ordenada y tranquila.

Agregó que se dispuso de elementos de la Policía Queretana, adscritos a la SSPM-SJR, para realizar recorridos en los Mercados Juárez, Reforma, 5 de Mayo y Pedregoso. De igual manera, añadió, en el tianguis instalado en Tota Carbajal, en las bodegas Aurrerá de avenida Universidad y Paseo Central, Chedraui, Walmart, Soriana, Sams Club, Comercial Mexicana, Plazas del Río y Galerías.

Abundó en que también se pusieron en marcha dispositivos viales para garantizar la circulación sin afectaciones. Además, señaló, se mantuvieron los operativos permanentes de vigilancia que se realizan a lo largo del territorio sanjuanense.

La Coordinación Municipal de Protección Civil puntualizó que, en el periodo en que se desarrolló el operativo, no se tuvo ningún tipo de contingencia que pusiera en riesgo a la población o a los participantes. Mencionó que como parte de las actividades realizadas por las autoridades, se formaron equipos para garantizar la seguridad y valorar situaciones de riesgo en distintos puntos.

Detalló que, en total y durante la operatividad, 12 unidades de la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana así como 30 elementos de estas mismas corporaciones, prestaron sus servicios para brindar resguardo y protección en las zonas comerciales donde estos fueron desplegados.

En los Mercados Juárez, Pedregoso y Reforma, además del Tianguis de Las Garzas, subrayó, fueron habilitados 776 espacios para la venta de juguetes y 60 dedicados al comercio de alimentos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado