Anúnciate aquí

Roberto Cabrera: San Juan del Río trabaja para proteger a la población

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río destacó que este año las lluvias causaron menores los daños gracias al trabajo en equipo entre instancias estatales, federales y de la demarcación. Roberto mencionó que los resultados obtenidos se alcanzaron gracias al trabajo en equipo con varias dependencias. Así como con la ciudadanía, que deposita … Leer más

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río destacó que este año las lluvias causaron menores los daños gracias al trabajo en equipo entre instancias estatales, federales y de la demarcación.

Roberto mencionó que los resultados obtenidos se alcanzaron gracias al trabajo en equipo con varias dependencias. Así como con la ciudadanía, que deposita la basura en su lugar y que ayudaron en la limpieza del Río San Juan.

Asimismo dijo que las obras realizadas tienen como fin único el bienestar y seguridad de las y los sanjuanenses. Ya que seguirán los trabajos de obras en temas pluviales para el año siguiente. De igual manera agradeció al gobierno del estado y al gobernador, Mauricio Kuri González, por trabajar en equipo con San Juan del Río y llevarlo ¡Al Siguiente Nivel!

Roberto agradece apoyo del gobernador

“Hoy estamos aquí para presentar los resultados de las labores que realizamos en equipo para dar seguridad a las familias de San Juan del Río. En este año trascurrido, nuestra prioridad fue la seguridad e integridad de cada uno de ustedes.”

Y aunque no podemos evitar las lluvias, este año los daños fueron menores. Por eso, queremos compartirles todo el trabajo hecho, pero, sobre todo, agradecerles por hacer equipo que se hace en San Juan. Una vez más a la SEDENA, a CONAGUA. Y por supuesto a nuestros colaboradores de nuestras dependencias”, refirió.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, expuso que, entre las obras que se realizaron y se están realizando. Se encuentran la rehabilitación del Bordo Benito Juárez, ampliación del dren Zacatecas en la colonia Magistral. Construcción de los drenes Los Olivos y Las Águilas, así como la liberación de taponamientos en la compuesta de San Felipe y los puentes de San Pedro y Visthá.

Destacan mesas de trabajo

“Este año y como ustedes saben nos dimos a la tarea de manera coordinada con gobierno del estado las mesas de trabajo. Con el municipio de Tequisquiapan y nosotros; se asentaron compromisos para atender la estructura pluvial. En el tema de nuestro municipio, tenemos un compromiso de doce acciones. Para llevar a cabo durante nuestra administración. (…) este año trabajamos en el proyecto integral del Bordo Benito Juárez. Y tenemos ya el dren México. De estos compromisos, estamos atendiendo dos acciones muy completas”, describió.

En su intervención, la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, detalló las estrategias para atender a la población en la temporada de lluvias. Asimismo, agregó, se realizó el análisis e identificación de zonas vulnerables en el municipio para actuar de forma rápida en caso de emergencia. Añadió que hubo capacitación a elementos de Protección Civil, así como a los habitantes de La Rueda y el Barrio de La Cruz en la conformación de comités comunitarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado