Anúnciate aquí

Tramo de 3 kilómetros en la 57, de los más peligrosos

Tramo del kilómetro 157 al kilómetro 160 sobre la autopista México-Querétaro es considerado uno de los más accidentados. De acuerdo con la información de cuerpos de emergencias en San Juan del Río. Uno de los principales problemas son el cierre de las rampas de frenado, por esta causa. Esta semana, solicitarán a Caminos y Puentes … Leer más

Tramo del kilómetro 157 al kilómetro 160 sobre la autopista México-Querétaro es considerado uno de los más accidentados.

De acuerdo con la información de cuerpos de emergencias en San Juan del Río. Uno de los principales problemas son el cierre de las rampas de frenado, por esta causa. Esta semana, solicitarán a Caminos y Puentes Federales (Capufe) una reunión para poder establecer una mesa de trabajo, informó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

“Ya estoy por hacer formal las mesas de trabajo, y bueno empezar los trabajos donde puntualizaremos a lo que nos hemos enfrentado con Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos a identificar los riesgos. Seguramente tenemos áreas de oportunidad que mejorar y que cuenten con nosotros con las áreas competentes con Capufe. Y quienes estén realizando las obras de la 57”, dijo Roberto Cabrera Valencia.

Tramo es preocupante

Asimismo añadió que actualmente establecen acciones sobre derechos de vía para la realización de accesos a la ciudad de San Juan del Río.

“Me gustaría tener acercamiento formal, hacemos requerimientos porque ya vienen acciones para el municipio y con accesos a la ciudad. Y que tiene que ver con los derechos de vía”.

Destacó que presentarán en esta mesa, las estadísticas que tienen los cuerpos de emergencia de dicho municipio para que conozcan una realidad de accidentes que se registran en la zona.

“Tenemos una estadística, vamos a presentar nuestra estadística para poder plantear que es una de las zonas más accidentadas del país. Y pedir de manera muy formal y respetuosa hacer modificaciones para prevenir accidentes. Es uno de los (tramos) más accidentados, mortales, con pérdidas materiales. Nos preocupa mucho eso y hay que ocuparnos en una mesa de trabajo. Es para lo que nosotros nos han encomendado”.

Es de las más peligrosas

La autopista México-Querétaro tiene una longitud de 185 kilómetros y es una de las autopistas más peligrosas para conducir. Tan sólo en el 2021 se presentaron 358 accidentes con víctimas y fallecieron 172 en el lugar, otras 492 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la estadística de Guardia Nacional.

A la problemática se suman las obras que desde el 2019 no han podido concluirse en un tramo de 20 kilómetros y que consiste en pavimentación.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado