Anúnciate aquí

Presentan operativo Día de Muertos en San Juan del Río

Presentan operativo Día de Muertos en San Juan del Río / Foto: Especial
Presentan operativo Día de Muertos en San Juan del Río / Foto: Especial

Más de 70 elementos brindarán seguridad y anunciaron la habilitación del pronto pago de multas en caso de infracciones

Estrella Álvarez

Autoridades del municipio de San Juan del Río presentaron el Operativo Día de Muertos, mismo que arrancará el 29 de octubre desde el Panteón Municipal 2, por la mañana; donde se comienzan las diversas actividades previstas.

Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno, informó que participarán elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal, por mencionar algunos.

“El operativo consiste en blindar a la ciudadanía de cualquier eventualidad. Establecerá Protección Civil centro de mando o comando de incidentes en puntos estratégicos aledaños alrededor de todos los panteones de nuestro municipio”.

Mencionó que, en el caso del comercio de temporada, en los panteones municipales se realizará la instalación de pabellones de flores, donde habrá prioridad para los productores locales.

“Porque son líderes en producción de flor, y porque son nuestros promotores. Hoy tenemos todo listo para que realicen sus ventas. Con estas medidas estamos impulsando al comercio local”.

Te podría interesar: Querétaro recordará Camino al Mictlán en Día de Muertos

En materia de vigilancia, Ángel Rangel, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que habrá operativo en 26 panteones municipales, 40 eventos culturales y el Museo de la Muerte.

“Estamos preparados para ofrecer a las familias y visitantes la mejor estadía en estas fiestas donde celebramos a nuestros difuntos. En distintas áreas se va a llevar a cabo”.

Para estas zonas de concentración de personas participarán 10 patrullas, 3 cuatrimotos, un C16 de la SCC, base móvil además de ciclo policías que agruparán a 76 elementos.

Además, informó que la seguridad no se limitará a los eventos del día de muertos, sino también a los comercios puesto que las ventas en tianguis, mercados, plazas, se incrementan.

“Esto es para que las ventas y compras se haga de la manera más segura. Que habrá elementos de la SSPM, SCC, en tramos de su competencia”.

En caso de infracción a los automovilísticas habilitará prontos pagos, en una unidad móvil en el Jardín Independencia.

Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, destacó que además de las festividades que empiezan el 27 de octubre y concluirán el 3 de noviembre, habrá el concurso nacional de plañideras, la marcha de los muertos y fiesta en el Mictlán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado