Anúnciate aquí

Alistan concurso de plañideras en San Juan del Río

El fallo será dado a conocer la noche del 29 de octubre, y el jurado calificará: llanto, creatividad, vestuario, veracidad, actuación y expresión corporal

Alistan concurso en San Juan del Río de plañideras, que en antiguas épocas se alquilaban para que estuvieran en los funerales de las personas, y que de eso era una tradición.

San Juan del Río las premia, pero ya no en el tradicional Panteón de Veracruz, que en 1853 se creó para las personas de abolengo. Pero con la llegada del cólera, se comenzó a enterrar a indígenas en una sede externa porque está en proceso de reparación.

En este año, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, de nueva cuenta emitieron la convocatoria para el tradicional Concurso Nacional de Plañideras en su edición 2022, como parte de sus eventos por Día de Muertos.

Sólo que en esta ocasión ya no será virtual como había sido con la pandemia, sino de manera híbrida. En esta edición habrá dos modalidades: virtual y presencial, y las concursantes podrán participar en una sola.

El fallo se dará el 29 de octubre, y el jurado calificará: llanto, creatividad, vestuario, veracidad, actuación y expresión corporal.

Se premiará a los tres primeros lugares y un premio especial a la mejor caracterización con el atuendo. Quien gane podrá obtener hasta 4 mil pesos y el premio especial será de 500 pesos.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado