Anúnciate aquí

San Juan del Río realiza sesión ordinaria por la salud

El municipio de San Juan del Río, llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria por la salud./ Foto: Especial
El municipio de San Juan del Río, llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria por la salud./ Foto: Especial

San Juan del Río realizó Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud

El municipio de San Juan del Río, llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud.

La secretaria Técnica de la Red, y directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes estuvo bajo la coordinación del evento.

Te puede interesar: Autoridades implementan operativo en chatarreras de San Juan del Río

La reunión se realizó en coordinación con la Dirección de Servicios de Salud y la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro.

La sesión tuvo como propósito, analizar el proceso de certificación de municipio como Promotor de la Salud, adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores y acciones de prevención en temporada de invierno.

Lo cual también busca fortalecer la cultura del cuidado de la salud de los queretanos.

¿Qué es la Red Queretana de Municipio por la Salud?

La Red Queretana de Municipios por la Salud es una propuesta de la Organización Mundial de la Salud, que promueve y preserva la salud.

La propuesta busca el desarrollo sustentable y sostenido de la zona, además del intercambio de experiencias y la colaboración entre sus agremiados.

Además de fomentar la participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de promoción a la salud y prevención de enfermedades.

Durante la reunión estuvo presente el presidente municipal de San Juan del Río y coordinador de la Región II de la Red Queretana, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el subdirector de Programas Prioritarios de SESEQ, Jesús Gutiérrez Mora.

También se presentaron la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez; la responsable Estatal de la Estrategia de Entornos, Comunidades, Ciudades y Municipios Promotores de la Salud, Wendoline Pérez Trejo; el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; así como autoridades de los municipios de Corregidora, Huimilpan, Tolimán y Arroyo Seco, entre otras personalidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado