Anúnciate aquí

Sanjuanenses realizarán reto de subir 4 montañas en 4 días

Sanjuanenses realizarán reto de subir 4 montañas en 4 días / Foto: Especial
Sanjuanenses realizarán reto de subir 4 montañas en 4 días / Foto: Especial

Redacción  Un grupo de sanjuanenses se propusieron el reto de subir las 4 montañas más altas del país en 4 días. Los participantes son Abraham Orozco Trejo de 38 de edad, Dante González Aguilar de 22 años y Juan Carlos Sotomayor Muñoz de 38 años, que se encuentran preparados para realizar su travesía. El reto … Leer más

Redacción 

Un grupo de sanjuanenses se propusieron el reto de subir las 4 montañas más altas del país en 4 días. Los participantes son Abraham Orozco Trejo de 38 de edad, Dante González Aguilar de 22 años y Juan Carlos Sotomayor Muñoz de 38 años, que se encuentran preparados para realizar su travesía.

El reto consiste en subir las 4 montañas más altas de México, con excepción del Popocatépetl, ya que se encuentra cerrado al público. Los montañistas tienen programada su trayectoria iniciando con el Pico de Orizaba, La Malinche, Iztaccíhuatl y culminando con el Nevado de Toluca.

  • Pico de Orizaba: Altitud 5,636
  • La Malinche: Altitud 4,461
  • Iztaccíhuatl: Altitud 5,230
  • Nevado de Toluca: Altitud 4,680

Itinerario de los Sanjuanenses

  • Jueves 06 de octubre: A las 11 pm inician con el Pico de Orizaba
  • Viernes 07 de octubre: Iniciarán ascenso a las 11 pm en La Malinche
  • Sábado 08 de octubre: A las 11 pm comenzarán a subir el Iztaccíhuatl
  • Domingo 09 de octubre: A las 2 am comienzan a subir el Nevado de Toluca

Juan Carlos Sotomayor explica que ya han hecho cumbre varias veces en cada una de las montañas mencionadas y ahora quieren realizar el reto de las cuatro montañas en cuatro días.

Entre los desafíos que atravesarán los Sanjuanenses son las temperaturas que varían de entre -4 y -18 grados dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten al momento de ascenso.

A lo largo de los próximos días, los oriundos de San juan del Río intentarán cumplir el reto por el que se han preparado intensamente.

Puedes leer: Así será el primer túnel de barcos que atravesará una montaña

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado