Anúnciate aquí

Alumnos en San Juan del Río se lesionan durante un juego

Alumnos de una secundaria de la zona oriente de San Juan del Río estuvieron a punto de terminar en tragedia, cuando uno de ellos terminó herido tras jugar rudo con artículos de limpieza anticovid. La Unidad de Servicios de Educación USEBEQ en Querétaro recibió una denuncia por un posible caso de acoso escolar en la … Leer más

Alumnos de una secundaria de la zona oriente de San Juan del Río estuvieron a punto de terminar en tragedia, cuando uno de ellos terminó herido tras jugar rudo con artículos de limpieza anticovid.

La Unidad de Servicios de Educación USEBEQ en Querétaro recibió una denuncia por un posible caso de acoso escolar en la secundaria Jesús Reyes Heroles. Pero al hacer una revisión por los directivos los tres menores confesaron que fue un juego que se salió de las manos.

Raúl Iturralde, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, refirió que se trató de un juego entre los menores. Y que se rociaron sanitizantes.

Alumnos fueron entrevistados

“Así lo han manifestado los tres jóvenes involucrados que estaban jugando. Pero estaban jugando en una forma no muy sana. Porque estaban lanzándose gel y algunos otros lysol, algunos de los productos que otro de los compañeros llevó.

“Y en determinado momento este joven resultó impregnado de gel y de desodorante de lysol. De inmediato se atendió y llevó al seguro social. Donde dijeron que no había ninguna lesión de consideración. Por lo que el niño se retiró con sus papás”, dijo el coordinador.

Una vez recibida la atención, el menor acudió a su casa porque no presentaba lesiones de consideración y el coordinador de la USEBEQ confirmó que a petición de los padres del menor, lo cambiaron de plantel.

Incluso, los padres del menor que habían denunciado ante la fiscalía general en un primer momento como posible caso de acoso escolar, retiraron el proceso.

“A estado atendido por el DIF de San Juan del Río por cuanto se refiere al apoyo socioemocional, los padres de familia nos refieren que acudieron a la fiscalía a presentar una denuncia porque pensaron que los hechos habían ocurrido afuera del plantel. La fiscalía nos solicitó información, y cuando lo solicitó hemos coadyuvado con ella”, declaró Raúl Iturralde.

Ahora quien sigue la investigación es el órgano interno de USEBEQ, pero el coordinador Raúl Iturralde reiteró que en todo momento, se apoyó a las investigaciones de la Fiscalía General, pues no quieren que se repita un hecho como el de Juanito.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado