Anúnciate aquí

Roberto Cabrera pone las bases para el crecimiento de San Juan del Río

Roberto Cabrera Valencia sostuvo un encuentro con líderes empresariales a quienes solicitó continuar confiando en el municipio para invertir, generar empleos y abonar al crecimiento económico, en el marco de las actividades por su primer informe de Gobierno. En entrevista exclusiva para el periódico AM de Querétaro, el alcalde sanjuanense afirmó que llega a su … Leer más

Roberto Cabrera Valencia sostuvo un encuentro con líderes empresariales a quienes solicitó continuar confiando en el municipio para invertir, generar empleos y abonar al crecimiento económico, en el marco de las actividades por su primer informe de Gobierno.

En entrevista exclusiva para el periódico AM de Querétaro, el alcalde sanjuanense afirmó que llega a su primer informe con una recuperación económica y de empleos muy importante, con más de 5 mil nuevas plazas creadas en lo que va de la Administración.

“Estamos haciendo un muy buen equipo (con el gobernador) para llevar a San Juan más allá del slogan ‘al siguiente nivel’, qué mejor que con quienes generan el programa social más importante que es el empleo”.

Roberto destaca avances en SJR

“Tuvimos un buen año, un crecimiento importante, más de 5 mil (nuevos) empleos en San Juan del Río en lo que va de la administración. Estamos generando una sinergia con los sectores económicos, los tres, porque tenemos campo (sector primario, agricultores y ganaderos). Tenemos el sector secundario muy fuerte que nos distingue mucho como municipio industrial y comercio y servicios que toda la vida han estado”, dijo el edil

También recordó que en los primeros meses de gestión ya han realizado cuatro ferias del empleo. En las que se han ofertado casi 4 mil vacantes.

La estrategia denominada “Triple Hélice” que coordina acciones entre el estado, la academia y la iniciativa privada, ha entregado buenos resultados en San Juan del Río. Es una de las demarcaciones que más capta a egresados en el campo laboral.

“San Juan del Río es uno de los municipios que tiene mas ‘enganche’ de sus egresados. Es decir, que los estudiantes que egresan de las universidades Tecnológicas, de la UAQ y de universidades privadas se quedan a trabajar en el municipio dentro de alguna de las ofertas laborales existentes”, explicó el edil.

En la reunión con empresarios locales, Cabrera Valencia retomó la estrategia de diversificar al municipio para convertirlo en destino turístico.

Comprometido al cien por ciento

El edil reconoció que en este apartado aún falta mucho por hacer. Por ello ya se firmó un convenio para que los municipios aledaños a San Juan y con potencial turístico como Cadereyta y Tequisquiapan, se sumen a San Juan del Río.

“Hacer siempre una mesa de trabajo permanente, ser proactivos, hemos visitado los parques industriales, mercados, tianguis, artesanías. Estamos firmando desde hace meses el convenio ‘Qrosur’ que esta dado por la Secretaría de Turismo del estado, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río”, mencionó el alcalde.

“Siendo una región para atraer el turismo nos incorporamos como la puerta del Bajío. Hay muchas cosas por hacer hacia adelante”, agregó Cabrera Valencia.

A pregunta expresa sobre la participación de la mujer en el municipio, Roberto Cabrera reconoció que son las mujeres quienes participan activamente en la toma de decisiones, formando parte esencial en comités, organizaciones y programas.

“Tenemos desde la empresaria exitosa y nuestro público y gran apoyo. El 90 por ciento de nuestra audiencia son las mujeres. Son las principales gestoras del mejoramiento de las escuelas. Son la mitad de las delegadas, presidentas de colonos, comités de padres de familia. Tenemos muy claramente que la mayoría de las electoras en la pasada elección fueron ellas”, afirmó.

La Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado sirve como un indicador del crecimiento poblacional del municipio de San Juan del Río. En los últimos años se han generado alrededor de 20 mil nuevas tomas o contratos de agua. Alrededor del 15 por ciento son para el sector industrial lo que permite calcular que más del 80 por ciento son destinadas para casa habitación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado