Anúnciate aquí

Reportan escuela vandalizada en San Juan del Río

Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro. / Foto: Mextli Moreno
Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro. / Foto: Mextli Moreno

La Fiscalía General del Estado es la dependencia encargada de llevar a cabo procedimientos para deslindar responsabilidades

Mextli Moreno

Durante el periodo vacacional fue vandalizada una escuela ubicada en el municipio de San Juan del Río, por lo que actualmente ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

“En este caso, efectivamente, en lo que va del periodo vacacional, tenemos la noticia de una sola escuela en San Juan del Río que fue afectada. Se presentó como debe ser, la denuncia correspondiente”, comentó.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado es la dependencia encargada de llevar a cabo procedimientos para deslindar responsabilidad cuando una escuela estatal sufre afectaciones.

“Todas las escuelas que sufren algún daño, de cualquier naturaleza, no solo de este tipo, forzosamente se tienen que seguir algunos procedimientos para deslindar responsabilidades y para hacer del conocimiento, en este caso de la Fiscalía”, dijo.

Ante esto, manifestó que tendrá que haber una reparación del daño para la escuela de San Juan del Río que fue vandalizada, además de que se tendrá que realizar antes del inicio de clases.

“Tiene que haberlo, tenemos que generar las condiciones mínimas para que la escuela, a partir del 29 de Agosto esté desarrollándose como cualquier otra institución. Recordemos que el 29 de Agosto es el inicio del ciclo escolar para educación básica y así se tendrán que generar las condiciones por parte de USEBEQ”, señaló.

Después de que el gobierno federal diera a conocer la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que esperan su participación en la presentación de los planes y programas educativos para las escuelas normales y estarán colaborando en beneficio de los queretanos.

“Como siempre estaremos generando las gestiones (…) en beneficio de Querétaro y por nosotros siempre habrá una mano para estar trabajando de la educación, en este caso de las y los queretanos”, comentó.

Te recomendamos: Llevan talleres contra acoso escolar a escuelas de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado