Anúnciate aquí

San Juan del Río recibe donación de más de 4 mil libros

Los libros donados en San Juan del Río formarán parte de “Libro por Lata” el cual beneficiará a personas que requieren apoyo

La Dirección de Cultura del municipio de San Juan del Río recibió, de parte del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 145, la donación de más de 4 mil libros, los cuales, formarán parte del programa “Libro por Lata”.

La entrega simbólica se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del CBTIS plantel 145, donde la directora de la institución de educación media superior, Claudia Revuelta Zúñiga, indicó que el centro educativo decidió implementar una biblioteca virtual gratuita, por lo cual, señaló, se pudo realizar la donación.

“Estos libros no entran directamente a biblioteca, por eso van a entrar al programa de ‘Libro por Lata’ que, finalmente, llevan un doble beneficio: La persona tiene un libro y, además, hace donación de una lata de alimento no perecedero, el cual se va a canalizar al área del DIF para que el DIF, a su vez, pueda canalizar estos alimentos a las zonas y a personas que requieren los apoyos”, explicó la titular de la Dirección de Cultura, Aleyda Andrés.

De acuerdo con la funcionaria, el programa “Libro por Lata” se llevará a cabo a partir de este martes 9 de agosto y hasta el viernes 12 de agosto, de 11 a 16 horas, en la Galería del Portal del Diezmo, donde se pondrán a disposición del público los libros que se recolectaron desde meses atrás.

“Es un dar-dar, es un ganar-ganar”, señaló.

Por su parte, Claudia Revuelta detalló que, entre los títulos donados, se encuentran novelas, materiales de Biología, Química, Física y otras especialidades. Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar al municipio de San Juan del Río.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de San Juan del Río

Contenido Patrocinado