Anúnciate aquí

Más de 20 mil viviendas en riesgo por inundaciones en San Juan Del Río

Hace un mes el Gobernaor realizó la entrega del mejoramiento de 4.3 km del Río San Juan. /Especial
Hace un mes el Gobernaor realizó la entrega del mejoramiento de 4.3 km del Río San Juan. /Especial

El municipio de San Juan del Río tiene identificadas las zonas de riesgo por inundaciones, las cuales incluyen más de 20 mil viviendas

Mextli Moreno

En 20 kilómetros del Río San Juan hay más de 20 mil viviendas que se encuentran en riesgo por la temporada de lluvias, informó el presidente municipal de San Juan del Río, Querétaro, Roberto Cabrera Valencia.

“En 20 kilómetros de Río hay más o menos 20 localidades, fraccionamientos, comunidades y barrios que son la zona de riesgo y ahí hay más de 20 mil viviendas en riesgo”, destacó.

Por ello, señaló que se encuentran trabajando de la mano de la coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal, además de 600 millones de pesos en obras de ingeniería.

“Trabajando en las obras de ingeniería. Sin precedentes, por primera vez habrá más de 600 millones de pesos en tres diques, seis puentes, tres cárcamos y el zampeado del río de la zona de la Rueda”, dijo.

Se llevó a cabo una limpieza de un aproximado de 20 kilómetros del río San Juan, por lo que declaró que se encuentran listos para recibir la temporada de lluvia en el municipio.

Por otro lado, destacó que las presas se encuentran en niveles “medianos”, por lo cual estarán pendientes de la temporada de lluvias, debido a las inundaciones que se suscitaron el año pasado.

“Muy atentos en la temporada de lluvias en su cierre, porque el año pasado tuvimos inundaciones en las demasías que vienen de la parte alta del Río Pánuco a la cual nosotros pertenecemos”, mencionó.

Finalmente, dijo que ha habido poca lluvia en el municipio,  por lo que esperan que durante los meses de agosto y septiembre éstas incrementen y con ello se puedan salvar las cosechas en las  zonas de temporal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado