Anúnciate aquí

Aplican inversión de 100 mdp para infraestructura pluvial en San Juan del Río

Hay 20 kilómetros de limpieza, ya listo estará el río en 12 semanas, indicó Cabrera Valencia. / Foto: Victor Xochipa
Hay 20 kilómetros de limpieza, ya listo estará el río en 12 semanas, indicó Cabrera Valencia. / Foto: Victor Xochipa

Cabrera Valencia indicó que entre los trabajos que se realizarán, esta el refuerzo de los brazos de los diversos cuerpos de agua como en la comunidad La Rueda

Gonzalo Flores

La administración municipal de San Juan del Río aplicará una inversión de 100 millones de pesos en acciones de prevención para la temporada de lluvias, que principalmente están enfocados en la intervención por primera vez del Río San Juan, informó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.

“Nosotros tenemos seis acciones y estamos llevando a cabo una inversión aproximada, por lo pronto, de cerca de 100 millones de pesos por parte del municipio programadas para 2022 y 2023 y por parte del gobierno del estado, 650 millones de pesos.”

El edil comentó que se trata de una obra histórica porque el Río San Juan no había tenido nunca equipamiento.

Te podría interesar: Asteriscos: Avenida 5 de Febrero, San Juan del Río y Cadereyta

Cabrera Valencia indicó que entre los trabajos de infraestructura pluvial, se prevé el refuerzo de los brazos de los diversos cuerpos de agua como en la comunidad La Rueda.

En esta localidad se han aplicado dos kilómetros de recubrimiento con el que se incrementa la cantidad de captación y conducción de agua pluvial.

“Ya pronto se comienzan los trabajos para el primer dique, de tres que se van a hacer, como técnicamente se dice aguas arriba. Hay 20 kilómetros de limpieza, ya listo estará el río en 12 semanas. Ya estamos listos para las lluvias, afortunadamente se espera una buena temporada de lluvias, pero esperemos que no haya inundaciones”, agregó.

El alcalde resaltó que con estos trabajos, el volumen de agua que se presentó el año pasado y que generó afectaciones por inundaciones en algunas comunidades ya no será el mismo.

“Sería manejado adecuadamente ya con esta infraestructura”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado