Anúnciate aquí

Universidad Tecnológica de San Juan del Río invita a Verano de la Tecnología

Universidad Tecnológica de San Juan del Río invita a Verano de la Tecnología
Universidad Tecnológica de San Juan del Río invita a Verano de la Tecnología

Redacción  La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) invita a estudiantes de 13 a 17 años a formar parte del “Verano de la Tecnología”, curso que tiene como objetivo motivar las vocaciones científicas en las y los jóvenes sanjuanenses, fomentando el interés en la ciencia, la investigación y el desarrollo de proyectos. El … Leer más

Redacción 

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) invita a estudiantes de 13 a 17 años a formar parte del “Verano de la Tecnología”, curso que tiene como objetivo motivar las vocaciones científicas en las y los jóvenes sanjuanenses, fomentando el interés en la ciencia, la investigación y el desarrollo de proyectos.

El curso de verano se llevará a cabo del 18 al 29 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas en el Laboratorio de Innovación de la UTSJR, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las diferentes aplicaciones de la robótica, las energías renovables y la química en la vida cotidiana.

Asimismo, tendrán acceso al diseño y programación de robots a escala, así como a la elaboración de prototipos con paneles solares; también producirán gel y jabón antibacterial y formarán parte de otras dinámicas.

A través del curso, la UTSJR busca reforzar la orientación vocacional desde una temprana edad, ligada a un proyecto de vida que permita a los adolescentes elegir de manera consciente, de acuerdo a sus habilidades y aptitudes, la carrera universitaria en la que se formarán profesionalmente.

El costo del curso “Verano de la Tecnología” es de mil 300 pesos por participante y cubre las dos semanas de duración, así como el material para las actividades a desarrollar. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio y se realizan a través del teléfono 427 1 29 20 00, extensiones 207 y 238.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado