Anúnciate aquí

Habrá alcoholímetros para feria de San Juan del Río y Tequisquiapan

Los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan tendrán alcoholímetro. Foto: Cuartoscuro
Los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan tendrán alcoholímetro. Foto: Cuartoscuro

Se confirmó la instalación de alcoholímetros en las vialidades aledañas a la feria de San Juan del Río y Tequisquiapan

Estrella Álvarez

Montarán un alcoholímetros en las diversas vialidades para reducir accidentes derivado de la ingesta de alcohol, en los eventos masivos que se desarrollarán en las Ferias de Tequisquiapan y San Juan del Río.

Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil Municipal, dijo que se reunirán en los próximos días con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel para poder establecer la coordinación de operativos de esta naturaleza.

“Vamos a tener una reunión con la SSPM, se van a montar operativos de alcoholímetros, y lo mismo para la feria de San Juan del Río”, añadió.

Agregó que si bien, es usual que uno de los puntos sea en la avenida principal, que es la Central, los puntos de revisión de alcoholimetría serán móviles, y dependerán de las denuncias ciudadanas.

“Por ser la feria se va a trabajar en la principal vía, sin embargo por los reportes ciudadanos y líneas de emergencias, la SSPM cambia zonas de alcoholímetros”.

En otro orden de ideas, dijo que se encuentran con los negocios para poder establecer los dictámenes de visto bueno, sobre todo en aquellos que sean de alto riesgo para la feria de San Juan del Río.

Por ello, se le solicitará que cumpla hasta con 15 días antes del evento con todos los permisos en materia de seguridad y protección civil.

“Se ha realizar una firma de contrato y el concesionario y se amplía una lista de requerimientos de Protección civil, bomberos, dictámenes”.

Esto es porque no están completamente vendidos, todos los stands y no tiene aun establecidos los puntos de colocación gas y si serán estacionarios o cilindros.

“Cuando se trate de cilindros tanques de gas, cuando la gasera llegue se pedirá que ésta radique en Querétaro, puede ingresar cierto horario, cilindros fijos, extintor cada establecimiento”, por mencionar algunos.

Te podría interesar: Iniciarán entrenamientos en San Juan del Río rumbo al Querétaro Maratón 2022.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado