Anúnciate aquí

Todo sobre el Tercer Festival Internacional ‘Jazz San Juan del Río’

Del 4 al 6 de mayo, se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional “Jazz San Juan del Río”. / Foto: iStock
Del 4 al 6 de mayo, se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional “Jazz San Juan del Río”. / Foto: iStock

Durante tres días se podrá disfrutar de un gran repertorio de jazz, el cual tendrá un aforo estará limitado de 50 personas

Del 4 al 6 de mayo, se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional “Jazz San Juan del Río”, esto como parte de las actividades académicas a cargo de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea en el campus San Juan del Río.

En un comunicado el Mtro. José Luis Bautista López, coordinador de la Licenciatura en este centro de estudios, indicó que esta actividad que se desarrolla por tercera ocasión, tiene la finalidad de vincular a las y los estudiantes universitarios con aquellos músicos y exponentes de Jazz de gran renombre a nivel local e internacional, quienes a través de sus conocimientos y experiencia, enriquecen su formación académica, además de abrir espacios para los practicantes locales de dicho género musical.

Añadió que para esta tercera versión el programa contempla diversas actividades, resaltó que serán de forma gratuita, abiertas al público en general.

Durante tres días podrán disfrutar de un gran repertorio melódico el cual tendrá un aforo estará limitado de 50 personas, debido al tema del COVID, sin embargo quienes deseen disfrutar de la música también podrán seguir cada una de las actividades de forma virtual a través de los medios dispuestos por la FA y de la propia Licenciatura, puntualizó el Mtro. José Luis Bautista López.

Te recomendamos: Festival Querétaro Experimental: Consulta la cartelera

“En el concierto inaugural estarán participando los alumnos de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea del campus Querétaro; para el 5 de mayo estarán los alumnos del campus San Juan del Río, además del proyecto del Mtro. David Barrera denominado “Db Project, entre otras actividades”, indicó.

Programa del Tercer Festival Internacional Jazz San Juan del Río

Finalmente, resaltó que aunado a las actividades que integran el programa, en esta ocasión se contará con la participación de la empresa de instrumentos musicales Yamaha, la cual presentará al guitarrista mexicano Paco Herrejón además de una exhibición de guitarras, mismas que podrán ser probadas y estarán a disposición de los asistentes.

Con información de: Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado