Anúnciate aquí

Municipio de San Juan del Río crea el programa “Educando Verde”

Foto: Especial
Foto: Especial

El programa Educando Verde podría beneficiar hasta 50 escuelas con la finalidad de instruir a los estudiantes a cerca de este tema

Autoridades del Municipio de San Juan del Río presentaron el programa Educando Verde, el cual podría beneficiar hasta 50 escuelas con el fin de que cumplan tres objetivos: la separación de residuos, lograr la instalación de un huerto y capacitaciones para los jóvenes, de acuerdo con Erika Rosales Moreno, directora de ecología municipal.

Asimismo, en el marco del día de “La Educación Ambiental”, el municipio de San Juan del Río entregó el programa Huerto Urbano, el cual busca crear un huerto en las escuelas. Para ello se les regalaron 100 paquetes de semillas de cilantro.

“Es una excelente oportunidad para que la sociedad, instituciones educativas y por supuesto, gobierno, pongamos nuestro granito de arena para darle una mano a nuestro mundo”, comentó la directora de Ecología Municipal Erika Rosales.

Te podría interesar: Instalan señalética incluyente en los pueblos mágicos de Querétaro. 

En la entrega también participó el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Oscar Alcántara Peña, quien destacó la creación del programa Educando Verde para generar una concientización en la población juvenil y fomentar el cuidado del medio ambiente.

“Las escuelas serán escogidas de manera aleatoria, ya que es un tema trascendental dentro de la sociedad y el gobierno tiene que ser el primero en mostrar un interés genuino”, concluyó la directora de Ecología.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado