Anúnciate aquí

Recibe SJR reconocimiento por ser desarrollador vitivinícola

El municipio es reconocido porque en el se originó esta actividad debido a que su tierra es muy fértil

Liliana Cedillo, directora del clúster vitivinícola de Querétaro, refirió que San Juan del Río es un municipio que tiene un gran potencial en esta actividad que se debe seguir fortaleciendo, más aún ante la severa sequía que se registra.

Comentó que actualmente hay una empresa muy importante dentro de está demarcación que se encuentra en desarrollo y haciendo cada vez mejores vinos, por lo tanto se debe seguir trabajando para encaminar los viñedos de la región.

Recibe distinción por auge en viñedos

“Tenemos identificado que hay en San Juan del Río inversiones que están encaminadas hacia el tratamiento de los viñedos, en San Juan del Río parte del clúster vitivinícola, específicamente lo que es Cava 57, que es parte del clúster, pues es una empresa que va en desarrollo, trabajando y haciendo cada vez mejores vinos, y obviamente es un lugar extraordinario para eventos también”.

Precisó que este municipio es reconocido porque aquí se originó esta actividad debido a que su tierra es muy fértil, y por lo mismo a futuro pudiera haber mayor inversión para la cultura vitivinícola.

Querétaro con buenos vinos

“Lo importante es que existen unidades económicas que vayan generando, y más en esta parte donde podemos demostrar que tenemos excelentes vinos en Querétaro, si lo vemos como una gran oportunidad, de hecho hemos tenido acercamientos mutuos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para ver de qué manera podemos ir implementando estrategias que ayuden a ser atractivos a esta reconversión de cultivos”.

En este sentido, indicó que se debe analizar el hecho de impulsar a los viñedos en esta localidad, sobre todo porque a estos cultivos se les duplica su valor, además de que no requieren de tanta agua.

Finalmente, dijo en todo el estado hay 600 hectáreas en las que se está produciendo la uva, y todas ellas se preparan para la próxima vendimia de junio a septiembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí