Anúnciate aquí

Vive Tec de Monterrey Science Summit 2023

La astrofísica, instó a las mujeres y hombres a satisfacer la necesidad, que forma parte de la naturaleza humana

Vive el Tecnológico de Monterrey, en el marco de su 80 aniversario, el Tec Science Summit 2023, con conferencias y charlas que ponen en el centro de discusión la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida moderna.

Te puede interesar: IEEQ aprueba lineamientos para erradicar violencia de género

La invitada de honor, en el primer día del Congreso, fue la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia, Susana Lizano Soberón, quien compartió su experiencia como mujer en el ramo, así como los últimos descubrimientos en su área de especialización que es el estudio de las estrellas.

 Vive Tec invita a investigar

La astrofísica, quien es la segunda mujer presidenta de la Academia, instó a las mujeres y hombres a satisfacer la necesidad, que forma parte de la naturaleza humana, de investigar y buscar respuestas a los misterios que sustentan la vida.

Como mujer de ciencia, Susana Lizano reconoció las dificultades que enfrenta el género femenino, que culturalmente vive carga adicional las tareas del hogar, sin embargo, las invitó a no claudicar y perseverar en sus metas.

Aplauden evolución

“En el ramo las personas, las mujeres, se descorazonan por las dificultades que se presentan (…) Se ha logrado evolucionar, se han roto techos de cristal y, particularmente, en la astrofísica, hay una presencia del 30% de mujeres, que es importante si se compara, por ejemplo con el 5% en el área de matemáticas”.

Actualmente, los científicos están abocados en conocer el ciclo de vida de las estrellas, que son el origen de los sistemas planetarios, para conocer otras posibles formas de vida.

El Science Summit del Tec se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí