Anúnciate aquí

Querétaro Experimental 2023 llegará a las 7 delegaciones de la capital

El festival arranca el 22 de abril. / Fotografía; Isai López
El festival arranca el 22 de abril. / Fotografía; Isai López

La capital se prepara para la segunda edición del Querétaro Experimental, en 2023, el festival tendrá presencia en las siete delegaciones

Miriam Vega

El Querétaro Experimental 2023 colocará escenarios en plazas públicas de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, además de lo reconocidos escenarios de la primera edición en plazas y andadores del Centro Histórico, informó la secretaria de Cultura municipal, Teresa García Besné.

La titular de la dependencia destacó que esta acción responde a las instrucciones del alcalde, Luis Bernardo Nava, para descentralizar las actividades culturales en el municipio. En ese sentido los artistas que decidan inscribirse en este festival deberán contar con proyectos para ser llevados fuera del Centro Histórico.

“Estamos en condiciones de poderlo abrir a las siete delegaciones y eso es una gran noticia porque los artistas podrán presentar una propuesta para la delegación Centro Histórico pero también para alguna de las delegaciones”, aseveró.

Asimismo, la funcionaria anunció que las bases de la convocatoria para los artistas locales ya se dio a conocer, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, y se mantendrá abierta del 23 al 27 de enero.

García Besné señaló que presupuesto para el Querétaro Experimental 2023 seguirá siendo de 12 millones de pesos, igual que en su primera edición. La bolsa etiqueta se destinará a costos de operación y viáticos de artistas invitados, así como la remuneración de 15 mil pesos que se les dará a las y los artistas locales seleccionados, además de un monto extra para la realización de su performance en alguna de las delegaciones.

Durante la segunda edición del festival se contempla un espacio de 66 artistas locales, lo que representa el 58 por ciento de los 114 exponentes. Además de 22 talentos nacionales y 23 internacionales.

Los artistas pueden participar con números de danza, teatro, música, espectáculos circenses o actividades multidisciplinarias. El evento se llevará del 22 de abril al 26 de agosto, dividido en 19 fines de semana y contempla 169 actividades, concluyó la secretaria.

Te recomendamos: Espectacular clausura de la primera edición del Festival Querétaro Experimental

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí