Anúnciate aquí

No más costos excesivos: Congreso local aprueba ley para regular grúas y corralones

La LX Legislatura aprobó por unanimidad la ley por la cual se regulará el servicio de grúas y corralones en el estado de Querétaro

La Agencia de Movilidad será la responsable de regular el servicio de grúas y corralones en la entidad, luego de que la iniciativa a Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro fuera aprobada por unanimidad en Sesión de Pleno del Congreso Local la mañana de este martes.

El objetivo es regular el Servicio Público de Transporte de Arrastre, Salvamento y Arrastre, Depósito y Guarda de vehículos, para evitar que en el proceso se violente el patrimonio de los ciudadanos y se hagan cobros injustos, explicó el presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Correa Sada.

“El día de hoy estamos discutiendo un proyecto que tiene relación directa con una de las principales necesidades ciudadanas, escuchamos una y otra vez como los ciudadanos se quejan en el tema de como se atendía y la calidad en el tema de servicios de transporte auxiliares”, apuntó el diputado Correa, en su participación en el estrado.

Agregó que las disposiciones hoy aprobadas dan certeza en las tarifas tanto del servicio de grúas y sobre los llamados corralones, los cuales podrían enfrentar multas de hasta 250 UMAS, lo que equivale a 24 mil 055 pesos si exceden los montos estipulados por la agencia de movilidad.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro colocó 28 mil luminarias en los últimos dos años

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ricardo Astudillo Suárez, celebró que el dictamen obliga por primera vez a los corralones a hacerse responsables de su impacto a los ecosistemas, al exigir un Plan de Impacto Ambiental, en el que se avalen mecanismos de gestión de residuos.

Al mismo tiempo que las y los diputados discutían la iniciativa en el Pleno, concesionarios de estos servicios se manifestaron a las afueras del recinto Legislativo para exigir ser tomados en cuenta en la creación de leyes que les impactan directamente y pidieron al Gobernador, Mauricio Kuri, frenar la publicación de esta ley hasta que sean integradas sus propuestas.

Los gruyeros manifestaron su aprobación a la iniciativa en cuanto a la regulación de las tarifas se refiere. Pero se oponen a un apartado del documento que abre la puerta, a través de permisos complementarios, a la operación de empresas de otros estados.

“Existían filtros que no permitían que entraran aquí empresas de otros estados, en donde de alguna manera, son empresas conflictivas y es lo que estamos preocupados. Son cobros excesivos; ellos, en sus tramos federales, cuando están de guardia y nosotros llegamos a levantar un vehículo, no permiten, ellos quieren imperar”, puntualizó, Jonathan Zamudio, concesionario de la empresa de grúas.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado