Anúnciate aquí

Censan 198 personas en situación de calle: Municipio de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El censo arrojó como resultado que 198 personas pernoctan en las calles de las 7 delegaciones del Municipio de Querétaro

Miriam Vega

El Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo ya tienen resultados del censo de población en situación de calle que se aplicó en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, sin embargo, durante los meses invernales se dificulta hacer la correcta tipificación de las personas que viven de manera permanente en situación de calle.

Hasta el momento, el censo por zonificación, ha dado un total de 198 personas, informó la Directora del Instituto, Adriana Bouchot. Enfatizó que durante la época invernal, el número de ciudadanos en esta situación es fluctuante.

“Tenemos que tipificar a las personas en situación de calle dependiendo de como usen el término. Por la época invernal tenemos población fluctuante, por ahora las personas que se encuentran viviendo en la calle será complicado contabilizar”, detalló la funcionaria.

En ese sentido, también comentó que el pernoctar en la calle puede responde a múltiples factores, como la migración, situaciones familiares, entre muchas otras, sin embargo, eso no significa que vivan de forma permanente en esas condiciones. Añadió que al disminuir las temperaturas en la zona, las personas que optan por acudir a refugios incrementa, por lo que podrían afectarse las cifras del censo.

Actualmente, el hogar de transición ‘Cambiando Vidas’, a cargo de Adriana Bouchot, alberga a 21 personas y tiene capacidad para recibir a 11 más. Recordó que este espacio tiene funciones más allá de dar alojamiento a personas sin hogar, también la apoyo en temas como educación, salud y rehabilitación de adicciones. En tanto, la directora comentó que esperan ocupar todos los espacios disponibles durante estos meses de invierno y seguir apostando por las campañas que surgen desde el instituto.

Te recomendamos: Analizan municipios panorama educativo de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado