Anúnciate aquí

Querétaro: Alistan instalación de Nacimiento Monumental

El Nacimiento Monumental será instalado en el Jardín Zenea. / Foto: Especial
El Nacimiento Monumental será instalado en el Jardín Zenea. / Foto: Especial

Además del Nacimiento, este domingo salió el carro del anuncio de las posadas, que, por segunda vez, se realizará tras la pandemia

Estrella Álvarez

A partir de la próxima semana, el Patronato de las Fiestas de Querétaro comenzará a instalar el Nacimiento Monumental, mismo que como cada año estará en el Jardín Zenea, en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con el director del Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, el Nacimiento Monumental está conformado por más de 200 piezas, mismas que serán colocadas en cinco de las jardineras.

Este Nacimiento Monumental tendrá que quedar instalado e iluminado antes del cinco de diciembre para su inauguración y pueda ser visitado por miles de personas provenientes de distintos puntos del estado y turistas nacionales y extranjeros.

“En los primeros días de diciembre nosotros lo tenemos que tener listo, yo creo que por ahí del 29 o 30 de noviembre empezamos a llevar todos los elementos”, declaró.

De igual manera, informó que, para este año, se tuvo que realizar la remodelación y cambio de algunas de las figuras del nacimiento para que luzcan a la vista de los queretanos y visitantes que se esperan durante diciembre y los primeros días de enero.

Añadió que hay que ir acomodando los elementos del Nacimiento Monumental “y hay que ir iluminando a la misma vez”.

Este tipo de eventos va de la mano con el anuncio de las fiestas con el carro del anuncio de las posadas, cuya salida fue este domingo y que, por segunda vez, se realizará tras la pandemia.

Te recomendamos: Se duplican casos de influenza en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí