Anúnciate aquí

Entregarán cuatro mil 700 apoyos económicos a estudiantes de Querétaro

Estos apoyos económicos corresponde al programa ‘Tu Beca’, destinado a jóvenes estudiantes de los diferentes niveles educativos

Un total de cuatro mil 700 apoyos económicos correspondientes al programa ‘Tu Beca’, serán entregados al cierre del presente año, así lo dio a conocer el presidente municipal de Santiago de Querétaro, Luis Nava, al tiempo de refrendar su apoyo a la comunidad estudiantil.

“Esta beca tiene como principal objetivo que más jóvenes tengan un mejor presente y futuro; y que sepan que el municipio estará acompañándoles para que puedan lograr sus sueños. Lo hacemos también para apoyar el bolsillo de sus familias; en momentos en que la cuestión económica se ha convertido en un motivo de preocupación para muchos padres”, expresó.

Estos apoyos económicos, sumado a los entregados el primer semestre del 2022, dan un total de nueve mil 400 estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y educación superior, beneficiados, siendo desde el 2019 hasta la fecha más de 73 millones de pesos invertidos en este programa.

Te podría interesar: Habrá becas de transporte para universitarios de Querétaro

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, detalló que, de las cuatro mil 700 becas que se entregarán, poco más del 50 por ciento corresponden a estudiantes de nuevo ingreso, precisando que dos mil 290 son para jóvenes del nivel secundaria; mil 250 del nivel preparatoria y mil 160 del nivel licenciatura, dando una inversión de 11 millones 206 mil pesos.

Señaló que el padrón de beneficiados también incluye a estudiantes que, a pesar de no cumplir con los requisitos para recibir el apoyo económico, se verán beneficiados ya que forman parte de grupos vulnerables.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí