Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro: 317 mdp dejan festejos de Día de Muertos

Miles de visitantes asistieron al Centro Histórico de Querétaro para las festividades de Día de Muertos. / Foto: Isai López
Miles de visitantes asistieron al Centro Histórico de Querétaro para las festividades de Día de Muertos. / Foto: Isai López

El municipio de Querétaro recibió a 120 mil turistas por festejos de Día de Muertos, en un periodo de 10 días

Miriam Vega

El municipio de Querétaro contabilizó una derrama económica de 317 millones de pesos derivado de los festejos de Día de Muertos, en un periodo de tiempo de diez días, en los que se llevaron a cabo actividades alusivas a la festividad, principalmente en la delegación Centro Histórico.

La secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, explicó que, este año, se consideraron dos fines de semana como parte de los festejos de Día de Muertos, dado que el 2 de noviembre fue a mitad de la semana y muchas familias no pudieron beneficiarse del ‘puente’.

Agregó que ambos fines de semana se comportaron de manera muy similar en cuanto a afluencia de turistas, ocupación hotelera y visitantes en las diversas actividades:

“Del 29 de octubre al 6 de noviembre, que fue el periodo en el que nosotros hicimos la instalación en el Andador Madero y que fue durante el tiempo que se hicieron los festejos de Día de Muertos, se tuvo una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento (…) llegaron a hospedarse 120 mil turistas y dejaron una derrama económica, en estos diez días, de 317 millones de pesos”, informó.

La participación de los ciudadanos también fue importante para dinamizar las actividades económicas de la capital al acudir a los eventos e instalaciones que se realizaron en el Centro Histórico.

“Toda la gente que visitó el Centro Histórico durante estos 10 días, calculamos que fueron alrededor de unos 140 mil visitantes que estuvieron caminando por las calles del centro y la derrama, lo que se refiere al comercio, calculamos que fue de 70 millones de pesos”, concluyó la funcionaria.

Te recomendamos: Megapuente: Días festivos de noviembre 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado