Anúnciate aquí

Municipalización de la 57 no contempla la seguridad en la vialidad: Luis Nava

Luis Nava a favor del decreto de Área Natural Protegida en Peña Colorada / Foto: Isaí López
Luis Nava a favor del decreto de Área Natural Protegida en Peña Colorada / Foto: Isaí López

La municipalización de un tramo de la carretera 57 no implica el control en temas de seguridad en la vialidad, únicamente se centra en encargarse del mantenimiento de la misma. El gobierno municipal buscará establecer otro convenio con la Guardia Nacional para poder tomar acciones de seguridad vial.

Miriam Vega

El alcalde, Luis Nava, aseguró que en lo que queda de la semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará la entrega del documento oficial que legitima al municipio de Querétaro como responsable del mantenimiento en el tramo de la carretera federal 57 que comprende del kilómetro 207 al kilómetro 212.

Comentó que este primer convenio es necesario para comenzar a tramitar el segundo que permitirá al municipio participar en las labores de seguridad en la vialidad. Lo anterior luego de que se le cuestionará sobre dos accidentes que involucraron al transporte pesando en el tramo municipalizado.

“El convenio está en términos del mantenimiento y estamos en el proceso de poder establecer los mecanismos con Guardia Nacional para el cuidado y el establecer ciertos controles sobre la velocidad entre otras cosas pero esto lo tenemos que revisar con Guardia Nacional el convenio da un primer paso al establecer de mantenimiento y abre la puerta para hacer un convenio con la Guardia Nacional para tomar medidas adicionales”, explicó.

En ese sentido el alcalde no descartó del todo el uso de estrategias como las fotomultas, las cuales serán empleadas para controlar la velocidad en el libramiento Fray Junípero Serra.

No obstante, la municipalización de la vialidad se limita al mantenimiento de la vialidad por lo que siguen sin poderse tomar medidas en términos de seguridad. De igual manera tampoco se implementará en el corto plazo el reglamento de tránsito para transporte de carga y de largo itinerario:

“Queremos conocer primeramente la postura de Guardia Nacional nosotros queremos que se realicen las accione necesarias para prevenir que se den este tipo de accidentes como los que se dieron en las semanas pasadas”, concluyó el alcalde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí