Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro recibe informe en materia de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ofrece seguridad a las familias queretanas./ Foto: Especial
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ofrece seguridad a las familias queretanas./ Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del municipio de Querétaro comunicó que los operativos realizados en la zona tienen como objetivo ofrecer seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que durante los últimos 12 meses ha realizado más de 19 mil operativos en zonas comerciales y departamentales de las 7 delegaciones del municipio de Querétaro.

Los operativos que se han realizado en el municipio, han sido con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de las familias; las actividades se han realizado en colaboración con corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y la policía estatal.

Te puede interesar: Entregan equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro

La SSPMQ declaró que también se han recuperado mil 140 vehículos; cuatro mil 323 personas fueron remitidas a la fiscalía y seis mil 47 personas fueron remitidas a juzgados cívicos.

También se ha desarrollado el sitio web de prerregistro del programa “De la Mano por tu Seguridad”, el cual agiliza los tiempos de asignación de brazaletes a personas adultas mayores que padezcan de la pérdida de memoria.

El programa hasta el momento ha ofrecido un total de 349 brazaletes, contando con 31 casos de éxito en esta administración; generando un total de 867 brazaletes entregados y un total de 44 casos de éxito desde el inicio de este programa.

¿Con qué otras aplicaciones cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro?

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, recalcó otras aplicaciones que se han implementado para dar accesibilidad a la ciudadanía, que ayuden a prevenir delitos y la denuncia de las personas.

CuelgApp es la app que desarrolló la institución, la cual permite colgar llamadas procedentes de números reportados que buscan causar daño a la persona, antes de que el usuario se percate del ingreso de dichas llamadas; logrando hasta este momento 12 casos de éxito al respecto.

Parte de los resultados que ha dado la organización ha sido gracias a la participación de las personas, con sus denuncias oportunas a la línea única de emergencias 9-1-1.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado