Anúnciate aquí

Luis Nava presenta resultados en la Delegación Centro Histórico

A cuatro años de trabajo, Luis Nava presenta resultados en la Delegación Centro Histórico./ Foto: Especial
A cuatro años de trabajo, Luis Nava presenta resultados en la Delegación Centro Histórico./ Foto: Especial

Luis Nava destaca obras pluviales y de infraestructura, así como la Universidad de las Mujeres y el Festival Querétaro Experimental

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, presentó los avances que se han realizado durante su gobierno en la alcaldía, para mejorar la calidad de vida de los queretanos, durante una reunión en la explanada del mercado de Casablanca, en la Delegación Centro Histórico.

Durante su presentación, el presidente municipal fue acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.

Te puede interesar: Luis Nava acude a celebrar el aniversario 58 del Mercado Escobedo

El programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, fue uno de los aspectos que dio a conocer el funcionario, ya que, se ha implementado en más de 23 colonias de la Delegación Centro Histórico. Lo que ha ayudado a los ciudadanos de la entidad a responder al problema de la violencia y delincuencia. Consiguiendo con ello un 37 por ciento en reducción en incidencia de delitos patrimoniales.

“Hay que prevenir desde la raíz las situaciones que pueden generar violencia. Que pueden romper con la armonía familiar o de la colonia o de la comunidad. Hay que ir por todos los fenómenos de marginación, hay que prevenirlos… y que todos juntos podemos generar una sociedad de armonía, de paz, de sana convivencia. Sobre todo que todos podamos salir adelante y alcanzar las metas y los objetivos de cada quien”, señaló.

Luis Nava resalta festival

Luis Nava también mencionó el Festival Querétaro Experimental que se llevó a cabo en el Centro Histórico durante 19 sábados. Logrando posicionar a la capital como un referente cultural a nivel nacional, añadido a lo anterior, sobresaltó el apoyo que se le brindó a los y las artistas locales y la reactivación económica de comercios y la industria hotelera.

Por otra parte, Luis Nava comentó que el compromiso es realizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los queretanos. Recordó la rehabilitación de calles de la colonia Cimatario, el Carrizal, Estrella y la calle Pino Suárez, entre otras más. Incluso agregó a lo anterior que en las zonas de la delegación se encuentran colonias de más de 40 años de antigüedad, por ello, se han realizado trabajos de cambio de drenaje y rehabilitación de 933 puntos de luz en 25 colonias para mejorar la seguridad de la zona.

Finalmente, Arahí Domínguez, esposa del funcionario, compartió que son ya mil 200 mujeres que ingresaron en el segundo cuatrimestre en la Universidad de las Mujeres, donde se ofrece una educación de calidad, con facilidades para que retomen y concluyan sus estudios para un mejor futuro y una mejor calidad de vida, pues dijo: “El objetivo es que la mujer se prepare porque Luis siempre ha dicho que, si la mujer está bien, la familia está bien y el entono está bien”.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí