Anúnciate aquí

Autoridades de Querétaro diseñan apoyos para comercios de 5 de Febrero

Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero / Víctor Xochipa
Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero / Víctor Xochipa

Autoridades estatales y municipales de Querétaro conjuntan esfuerzos para diseñar los apoyos para los comercios de 5 de Febrero

Se está definiendo el cronograma de la entrega de apoyos para los comercios en 5 de Febrero, ante el aviso que dio la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, de la construcción la ruta que se seguirá cuando la vialidad se cierre al tránsito.

Esta intervención durará varios meses, por lo cual, autoridades municipales y estatales están conjuntando esfuerzos para diseñar el esquema que habrá de efectuarse con el fin de brindar apoyo a los comercios.

Los comerciantes están participando también en la construcción de este esquema que se implementará para explicarles la obra, su impacto, el tiempo que tomará y el catálogo de medidas que se están pensando para amortiguar el potencial impacto económico que tendrán sus negocios.

Te podría interesar: Buscan renovación automática de licencia para comercios de 5 de Febrero

Los apoyos que se están contemplando son tanto de índole administrativa por parte de gobierno municipal como apoyos directos para estado y municipio.

Se programó una reunión estratégica para el viernes, la cual estará orientada a los momentos más críticos de la obra. Para todos los negocios se busca generar grupos de trabajo a pesar de pertenecer a diferentes rubros.

Se calcula que son aproximadamente 480 unidades económicas las que se impactarán con las obras, esta cifra sigue analizándose condicionada a la inclusión de calles en la obra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí