Anúnciate aquí

En Querétaro han localizado a 44 adultos mayores con brazalete con QR

Los brazaletes se otorgan de forma gratuita a ciudadanos del municipio que sean adultos mayores con alguna condición que los ponga en riesgo de extraviarse

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha logrado localizar a 44 adultos mayores, con el programa de brazaletes “de la mano por tu seguridad”; informó Adriana García, directora de atención a víctimas de violencia familiar y de género en la corporación.

El programa se llevó a cabo gracias a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un donativo de mil 500 brazaletes, una grabadora láser para imprimir el código QR y tabletas de uso policial para leerlo, informó Adriana García.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar un brazalete con QR para adultos mayores en Querétaro?

Los brazaletes se otorgan de forma gratuita a ciudadanos del municipio que sean adultos mayores con alguna condición que los ponga en riesgo de extraviarse. Actualmente se han entregado 824 de los mill 500 brazaletes disponibles para este programa.

Adriana García, enfatizó en que la información personal de la o el adulto mayor solo será accesible para elementos de seguridad pública que porten la tableta electrónica con el lector, la ciudadanía en general que acceda al QR será direccionada al número de emergencia 911. Asimismo se cuenta con un sitio web para facilitar el registro del familiar que requiera de este apoyo.

Dado el éxito que se ha reportado el programa se replicará en otras partes del país, actualmente ya se ha signado un convenio con el estado de Morelos y se está en pláticas para llevarlo a Colima. De igual manera se integrará como parte de las estrategias que se comparten a través de la red de Ciudades Capitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí