Anúnciate aquí

Querétaro y UNODC firman convenio para prevención de la violencia

Kristian Hölge agradeció a las autoridades queretanas su confianza para seguir trabajando en conjunto. / Especial
Kristian Hölge agradeció a las autoridades queretanas su confianza para seguir trabajando en conjunto. / Especial

Municipio de Querétaro y UNODC seguirán trabajando en conjunto gracias a convenio en favor de la prevención de la violencia

En el marco del programa ‘Somos Querétaro, Contigo Prevenimos’, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, firmó un convenio de prevención de la violencia en colaboración con Kristian Hölge, representante de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que permitirá continuar el trabajo conjunto del periodo 2022–2024 y seguir llevando acciones contra la delincuencia para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Este convenio fortalece la toma de decisiones basada en la evidencia para dar seguimiento a los trabajos que se realizan desde el 2019 y que ha desarrollado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) junto con la UNODC para mejorar la seguridad pública y la prevención del delito.

Te podría interesar: Llama Luis Nava a promover la salud y el bienestar de todos los queretanos

Hay dos programas globales de la UNODC con los que se espera impactar de manera directa a más de 6 mil jóvenes y 600 familias a través de la SSPMQ y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El primero de ellos es ‘Juega Vive’, que utiliza el deporte para formar juventudes resilientes a los riesgos de la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas. El segundo prorama se llama ‘Construyendo Familias’ y propicia la crianza positiva, la comunicación asertiva y los lazos afectivos para impulsar el desarrollo integral de la niñez y crear espacios seguros libres de violencia.

Por su parte, Kristian Hölge señaló la importancia del deporte para convertir a las juventudes en agentes de cambio y la relevancia de los vínculos familiares sólidos para prevenir distintos tipos de violencia. Asimismo, agradeció a las autoridades queretanas su confianza para seguir trabajando en conjunto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí