Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro lanza programa de mejora de vivienda

El municipio de Querétaro busca a ayudar con el mejoramiento de las viviendas. / Foto: Especial
El municipio de Querétaro busca a ayudar con el mejoramiento de las viviendas. / Foto: Especial

El municipio de Querétaro se encargará de entregar el material a los beneficiarios, el cual está valuado en unos 60 mil pesos

Miriam Vega

El municipio de Querétaro lleva el programa de ampliación y mejora de la vivienda a cinco delegaciones, con más de 500 beneficiarios, a quienes se les otorgará material para construir una habitación extra o construir un techo de concreto.

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, anunció la entrada en vigor del programa de ampliación y mejoramiento de vivienda, el cual tiene una inversión de 7.5 millones de pesos y beneficiará a mas de 500 personas de cinco delegaciones.

El titular de la dependencia, Arturo Torres, informó que el objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en dos vertientes: el levantamiento de una habitación para reducir el hacinamiento y la construcción de un techo de concreto.

“Arrancó el 14 de julio y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con mayor rezago social o que viven en hacinamiento”, declaró el funcionario.

El municipio se encarga de entregar el material a los beneficiarios, el cual está valuado en unos 60 mil pesos.

“Entregarles el material y tendrán 90 días para realizar la construcción beneficiando a más de 500 personas, sobre todo de la delegación Santa Rosa Jáuregui con 91 beneficiados”, agregó.

El funcionario detalló que la mano de obra para la realización de estas acciones correrá a cargo de los beneficiados a quienes se les entregan especificaciones técnicas para la edificación.

En el estado, hay un promedio de 4.3 por ciento de personas que tienen algún rezago de vivienda, situación que se cataloga como parte de los índices de pobreza.

En ese sentido el secretario reconoció que la pandemia detonó un aumento en las personas que viven bajo condiciones de hacinamiento o en hogares construidos con materiales distintos al concreto.

Enfatizó que desde el gobierno municipal y coordinación con dependencias estatales se están realizando acciones para para reducir indicadores de pobreza en tema de alimento, educación, vivienda y salud.

Te recomendamos: Querétaro: Más de 20 mil niños se han vacunado contra COVID en el Ecocentro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí