Anúnciate aquí

Autos invaden calles de Álamos 2a Sección

Autos invaden calles de Álamos 2a Sección
Autos invaden calles de Álamos 2a Sección

Integrantes del comité vecinal de Álamos denunciaron que las calles de la colonia son utilizadas como estacionamientos de los negocios

Gonzalo Flores

Vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos de la colonia Álamos Segunda Sección, denunciaron afectaciones en sus calles. Principalmente porque usuarios de diversos negocios que la rodean, utilizan todos los espacios para estacionarse. Incluso han llegado a obstruir entradas de casas.

Una problemática que la presidenta de la Asociación, Liliana Cruz, señaló que es repetitiva todos los días de la semana. Aunque se han acercado a las autoridades municipales, las afectaciones no se detienen.

Junto a la señora Rosa María Medina Muciño, vecina de la calle Chopo y Samuel Pérez Ríos, vecino del Comité de Vigilancia, resaltaron que han buscado acercamientos con todos los bancos, una notaría, restaurantes y comercios que se encuentran sobre Bernardo Quintana. Pero en muy pocos casos mostraron interés en la problemática vecinal.

“En la tienda de azulejos nos mencionaron que no pueden evitar que sus clientes se estacionen porque es vía pública. Además, son los trabajadores los que se estacionan en las calles aledañas para dejar los espacios frente al local para algunos clientes”, explicó.

MEDIACIÓN

Fue una labor que la presidenta de colonos realizó a través de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro. Visitó uno a uno a los negocios para exponer la situación en busca de un actuar colectivo con empatía.

Consideró que la colonia es principalmente habitada por adultos mayores. También es reiterado el ruido que hacen por las noches al salir de los restaurantes y bares bajo los influjos del alcohol. Entre la calle Oyamel y el Circuito Álamos hay más de 25 negocios de distintos giros. Por lo anterior, las calles Chopo, Olmo, Aile, Aralia y Del Sabino se utilizan como estacionamientos deliberadamente.

Samuel Pérez Ríos destacó que en la zona se levantan entre 15 y 20 multas al día por parte de la policía municipal por estacionarse en lugares indebidos.

“Policía municipal ha levantado entre 15 y 20 multas al día. Pero no es una solución porque son clientes de bancos y tiendas son constantes. Son negocios que llegan desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche. La mayoría de los autos estacionados son de los trabajadores por lo que son carros que estorban todo el día. Además si se les retira con grúa o se les aplica la multa hasta groseros se portan”, indicó.

LAS AFECTACIONES

La vecina Rosa María Medina Muciño comentó que su casa es de las más afectadas al estar justo a la vuelta de Chopo, frente a un banco. Cuando los lugares que tiene su estacionamiento se llenan, la mayoría se estaciona frente a su casa.

“Era una colonia tranquila pero los negocios se han metido por todos lados. En la mañana es mucho el malestar y por la noche el malestar crece por los antros de la zona. Son todos los días de molestias respecto al estacionamiento”.

Los tres vecinos coincidieron en que tanto movimiento de automóviles no residentes de la colonia, implica riesgos de inseguridad para sus habitantes.

“De entrada porque los delincuentes vienen a ver si encuentran algo que llevarse de los autos. Por otro lado, está el riesgo de que también se metan a las casas, por lo que solicitamos que nos apoyen las autoridades. No estamos en contra del desarrollo o el crecimiento de la ciudad, pero no creemos que debe trascender la tranquilidad de los que habitamos estas colonias que son de las que tiene muchos años en la ciudad”, mencionaron.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí