Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro pide reportar todo vehículo que invada ciclovías

Municipio de Querétaro pide reportar todo vehículo que invada ciclovías / Foto: Especial
Municipio de Querétaro pide reportar todo vehículo que invada ciclovías / Foto: Especial

Redacción El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, pidió a la ciudadanía a que reporte todo vehículo que invada la infraestructura ciclista. El secretario señaló se requiere de la participación ciudadana para evitar que las ciclovías sean utilizadas como estacionamiento. Lo deseable sería que todos tuvieran una correcta cultura vial, sin … Leer más

Redacción

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, pidió a la ciudadanía a que reporte todo vehículo que invada la infraestructura ciclista.

El secretario señaló se requiere de la participación ciudadana para evitar que las ciclovías sean utilizadas como estacionamiento.

Lo deseable sería que todos tuvieran una correcta cultura vial, sin embargo, se llegan a retirar de las ciclovías desde coches estacionados hasta aquellos que se encuentran descompuestos.

Un punto en los que el área de Movilidad realiza constantes supervisiones es el del Valle del Cimatario, particularmente cerca del canal.

Señaló que toda queja sobre el no respeto a la infraestructura ciclista debe realizarse directamente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, al ser la que cuenta con grúas para poder realizar el retiro de vehículos.

Recalcó que las ciclovías deben tenerse como un espacio exclusivo para el uso de las bicicletas.

“Nosotros hacemos rondines para mover a los vehículos… la cantidad de oficiales (de movilidad es limitada, creo que el tema más importante es la cultura vial.”, indicó.

El teléfono de contacto que se tiene de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro es el 442 427 6700.

Puedes leer: Recuperan ciclovía de Roncopollo en Querétaro

Con información de Quadratín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado