Anúnciate aquí

SSPM no despedirá a ningún elemento de Querétaro

Arrancan evaluaciones del Premio al Policía del Año 2022 / Foto: Especial
Arrancan evaluaciones del Premio al Policía del Año 2022 / Foto: Especial

El secretario de seguridad pública municipal de Querétaro señaló que lo que se busca mejorar es desde la formación de los elementos

Miriam Vega

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), informó que no se efectuarán despidos, ni al interior de la secretaría ni de la policía municipal. En cambio las acciones que se realizarán para incrementar la eficacia de la institución, se enfocan a la rotación de personal.

Las acciones al interior de la SSPM se suscitan luego de que se viralizó el robo de una unidad de la policía municipal, ante lo que alcalde, Luis Bernardo Nava, ante lo que aseguró emprendería acciones para realizar ajustes con el objetivo de sacar a la corporación de su “zona de confort”.

“El presidente municipal de Querétaro nos pidió generar está rotación de mandos, no hay salidas de la institución, es una rotación para mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad que se mantengan en la ciudad. Estamos revisando, sobre todo, en las áreas de la policía municipal” declaró el funcionario.

Además de las acciones en torno al personal ya existente, el cual ya cuenta con el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial, el secretario de seguridad dio a conocer que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial recibió un total de 600 solicitudes para formar parte de la policía municipal.

Luego de que se llevaran a cabo cinco de los once filtros, 112 aspirantes han logrado ser enviados al Centro de control de confianza para ser sometidos a una serie de pruebas que determinen su aptitud para formar parte de la corporación municipal.

“Seguiremos trabajando en tema de mayores policías, de mayor equipamiento y nuestros programas de prevención que estaremos fortaleciendo” reiteró, además de asegurar que desde la secretaría y la corporación de policía municipal se mantiene el compromiso de mejorar las condiciones de los elemento para que puedan brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Te recomendamos: Policía municipal de Querétaro es despedido por robo de patrulla

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí