Anúnciate aquí

Mega jornada de reciclaje recolectó 25 toneladas de basura en Querétaro

Se recolectaron 25 toneladas de residuos / Foto: Especial
Se recolectaron 25 toneladas de residuos / Foto: Especial

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolectó 25 toneladas de residuos de manejo especial el pasado sábado 30 de abril

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo el pasado sábado 30 de abril, la mega jornada de reciclaje en donde se recolectó 25 toneladas de residuos de manejo especial en el Tecnológico de Monterrey.

También te podría interesar: Continuarán lluvias durante esta semana en Querétaro

Informó la dependencia gubernamental que de las 25 toneladas de residuos de manejo especial, tres toneladas corresponden a residuos peligrosos en las cuales destacan:

  • 2.03 toneladas de pilas alcaninas
  • 281 gramos de pilas de litio
  • 293 kilos de lampeas
  • 12 litros de aceite
  • 477 piezas de cartucho de toner

Las empresas queretanas Remeta y Waste Eco Treatment (WET) procesaran todo lo recolectado en la mega jornada de reciclaje. El objetivo de procesar los residuos es que los materiales tengan un tratamiento adecuado y de esta forma evitar que se desechen en vía pública, drenes, lotes, camellones y al relleno sanitario. De esta manera se evita la contaminación.

También te podría interesar: Frente al COVID nunca habrá riesgo cero: Vocería 

La mega jornada de reciclaje es la primera que se realiza en el 2022 y la Secretaría de Servicio Públicos Municipales espera realizar más eventos que ayude a evitar la contaminación. Se le invita a la ciudadanía a mantenerse al día sobre las próximas fechas para recolectar residuos.

En el 2021 se llevaron a cabo 4 jornadas de reciclaje en donde se recaudó alrededor de 150 toneladas de residuo especial. Se espera que se realicen más eventos con el objetivo de reducir la contaminación en Querétaro.

MACR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado