Anúnciate aquí

Caen 47 en ‘el Torito’ en Querétaro en Semana Santa

Se realizaron 900 pruebas de alcoholimetría en el operativo conocido como ‘el Torito’ en la capital de Querétaro.

Un total de 47 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría ‘el Torito’ en Querétaro, durante Semana Santa.

En la misma semana del 10 al 16 de abril, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladaron a la Fiscalía a 131 personas por su presunta participación en ilícitos.

En tanto, se remitieron a 134 personas ante el juzgado cívico por la comisión de faltas administrativas, principalmente escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, informó la SSPMQ en un comunicado.

900 pruebas de ‘el Torito’

Asimismo, en continuidad con las acciones en vialidades de la ciudad para inhibir hechos de tránsito, se mantuvo, en conjunto con personal de Juzgados Cívicos, el operativo de Alcoholimetría en el que se aplicaron en esta primera semana del periodo vacacional, cerca de de 900 pruebas a conductoras y conductores de vehículos, remitiendo a 47 personas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría ‘el Torito’ en Querétaro por exceder los parámetros permitidos de ingesta de alcohol.

De igual forma, se inhibieron 9 situaciones de riesgo al asegurar 5 armas de fuego y 4 armas punzocortantes.

Reiteramos a la ciudadanía la importancia de continuar reportando situaciones de seguridad, médicas o de protección civil a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1 o 089 denuncia anónima.

Te puede interesar: Cayeron 36 al Torito y a la Vaquita en última semana del año

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí