Anúnciate aquí

Pago de licencias, para cumplimiento de medidas de PC y seguridad en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Sostenible en la capital de Querétaro, aseguró que con este pago se mantiene un orden en los diversos sectores

Gonzalo Flores

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, aseguró que el que establecimientos comerciales no cuenten con licencia de funcionamiento, no debería ser una cuestión persecutoria.

Sin embargo, la funcionaria municipal destacó que en todo momento, las licencias responden a la necesidad de promover la formalización de los negocios para que a su vez, estos ofrezcan las condiciones necesarias de seguridad y protección civil.

“Considero que es muy importante cada vez dar más facilidades para favorecer la formalidad. El tema de licencias nunca debería ser una cuestión persecutoria, y más en un momento de reactivación económica en donde todos merecen cancha para poder trabajar y lograr que lo que se trabaja llegue a su bolsillo”, indicó.

Tras publicarse en el medio ‘Latinus’ un reportaje donde se indica que en Querétaro se cobraría de manera “ilegal” el pago de la licencia de funcionamiento, Tania Palacios señaló que “esta política obedece a los mecanismos que se requieren para exhortar a la formalidad de los negocios“.

“Las políticas deben de ser de promoción de la formalidad. Al final, las licencias de funcionamiento son un elemento importante para poder formalizar procesos necesarios, como son, por ejemplo, afianzar que exista un sistema de protección civil al interior del establecimiento”, afirmó.

Además, con documentos como la factibilidad de giro, se mantiene un orden y control sobre los establecimientos de diversos sectores.

Hasta el momento, dijo Tania Palacios, ningún establecimiento comercial a interpuesto un recurso de amparo para evitar el pago de licencia de funcionamiento.

Te recomendamos: Aprueban líneas de operación de programas sociales en la capital de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí