Anúnciate aquí

Recuperan ciclovía de Roncopollo en Querétaro

La UCIQ informó que autoridades exigieron a contratista de obra privada que recuperaran la infraestructura que conecta Universidad con circuito Álamos

Gonzalo Flores

Integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro informaron que, después de varios meses de insistencia y diversas denuncias, se logró recuperar la ciclovía de la calle Roncopollo.

A través de un comunicado, el vocero de la organización, Andrei Montero Ortiz, destacó que a inicios de la semana pasada “y después de varios meses de haber sido desaparecida parte la ciclovía de Roncopollo por la megaobra que se realiza en la esquina de esa calle y circuito Álamos, autoridades del municipio de Querétaro exigieron a los propietarios de la obra y encargados de la construcción el que fuera restaurada y habilitada para su correcto funcionamiento la parte correspondiente de la ciclovía de Roncopollo”.

La UCIQ señaló que en las cuentas de sus redes sociales fueron recibidas diversas denuncias ciudadanas sobre la desaparición arbitraria de ese tramo de la ciclovía por parte de los encargados de esa mega obra.

“Agradecemos la adecuada intervención de la Secretaría de Movilidad para haber podido recuperar esa importante arteria, que le da conectividad a la ciclovía de avenida Universidad con la ciclovía de circuito Álamos”, reconoció el ciclista.

QUINTA ‘RODADA PARA TODOS’

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como forma de vida y como preparación para la magna rodada que se espera realizar en el mes de junio por el Día Mundial de la Bicicleta, este domingo la UCIQ celebró la quinta ‘Rodada para todos’.

El evento que se realiza mensualmente los días 3 de cada mes desde el pasado mes de diciembre de 2021, congregó a decenas de participantes en el Cerro de las Campanas dónde inició su recorrido hasta el municipio de Corregidora y de regreso.

Andrei Montero señaló que la meta es que todos los ciclistas estén listos para la rodada del 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, pero, también, se busca fomentar el ciclismo como una forma de vida, por lo que consideró que “todo ciclista debe estar preparado para salir a rodar el tres de cada mes, sin importar que sea día laboral o fin de semana”.

La expectativa para el próximo 3 de junio es que se sumen a la rodada más de 500 ciclistas en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado