Anúnciate aquí

Van por regulación de biciestacionamientos en Querétaro

El propósito de reglamentar los biciestacionamientos en la zona del Centro Histórico de la capital queretana

Gonzalo Flores

Comerciantes del Centro Histórico y ciclistas han sostenido reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro con el propósito de reglamentar los biciestacionamientos dentro de esta zona de la ciudad.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que los días 10, 19 y 26 de enero de este año se llevaron a cabo tres mesas de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con comerciantes del Centro Histórico.

Además, el pasado 21 de febrero se realizó una reunión más en la que se contó con un mayor grupo de interesados en esta iniciativa.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, asistió a estos encuentros con los ciudadanos para escuchar las peticiones y propuestas que tienen los locatarios así como usuarios de bicicletas.

Dentro de los acuerdos, se estableció mantener las acciones de manera conjunta “para consolidar un objetivo que involucra tanto a usuarios como a la autoridad, con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad”, afirmó la dependencia.

Como ejemplos de la labor realizada, recordaron que, derivado de denuncias ciudadanas, el 30 de diciembre de 2021 se realizó el retiro de una estructura ubicada en la vía pública sobre calle Reforma, en casi esquina con Luis Pasteur, en la colonia Centro.

Se le indicó al propietario el procedimiento para la recuperación de la estructura, al realizar el pago de la multa interpuesta por el Juez Cívico.

El propietario manifestó su inconformidad, por lo que por instrucciones del secretario de Movilidad se le invitó también a participar en las mesas de trabajo que se estaban llevando en la dependencia, con la finalidad de reglamentar los biciestacionamientos en el Centro Histórico, reuniones en las que se han venido proponiendo diversos diseños, los cuales deben cumplir con ciertas características para su funcionalidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí