Anúnciate aquí

Consideran más sanciones en Querétaro para conductores borrachos

Tras el accidente en calzada de Los Arcos, analizarán el reglamento de tránsito para disminuir riesgos por conductores alcoholizados

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que se deben ajustar y adoptar las medidas necesarias en los reglamentos municipales para aplicar sanciones más severas en contra de conductores que estén alcoholizados o quienes no respeten las normas capitalinas.

Acerca del accidente que se registró el domingo pasado en la Calzada de Los Arcos, en donde perdió la vida la pasajera de un taxi que fue impactado por un auto particular, Nava Guerrero aseguró reforzarán la campaña ‘Yo respeto’.

“Vamos a tener que revisarlos integralmente (los reglamentos), tanto de las medidas y los operativos que tenemos que hacer, como de modificar las sanciones para elevarlas y que sean lo suficientemente importantes para disuadir y que las personas tomen consciencia y sobre todo tenga una cultura de respeto”, comentó.

Además, señaló que con la campaña municipal ‘Yo respeto’ se busca generar una cultura vial para evitar, por ejemplo, que los conductores se estacionen en lugares para personas con discapacidad, que respeten todas las formas de movilidad y se ciñan a los límites de velocidad.

“Tendremos que adoptar medidas que puedan generar la parte coercitiva para quienes no adopten esa cultura del respeto, entonces tendrán que recibir una sanción, tendremos que ajustar y adoptar las medidas necesarias a quienes no respeten los cajones de personas con discapacidad, de quienes estacionen mal, de quienes no respetan la ciclovía y manejen en estado de ebriedad”.

Sin embargo, el alcalde consideró que primero se debe lograr “que las personas actuemos con toda la responsabilidad y con la convicción de lograr respetar a todos los demás. Eso es lograr que se prevengan accidentes, que se prevenga en casos como el que se dio hace unos días”.

Del accidente en la Calzada de Los Arcos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el presunto responsable –del delito de homicidio culposo– fue detenido y vinculado a proceso, por lo que se están investigando los hechos para el deslinde de responsabilidades; la víctima era una mujer de la tercera edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí