Anúnciate aquí

Detienen a 59 personas en la capital este fin de semana

Detienen a 59 personas en la capital este fin de semana
Detienen a 59 personas en la capital este fin de semana

Además, la SSPM reportó que otras 87 personas fueron trasladadas a Juzgado Cívico por faltas administrativas

Gonzalo Flores

En la semana del 24 al 30 de enero del presente año, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron la detención y puesta a disposición de 59 personas. Lo anterior por su presunta participación en ilícitos. Otras 87 se trasladaron al Juzgado Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas. Estas faltas fueron escandalizar o ingerir bebidas embriagantes en vía pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que esta labor se realiza en seguimiento a las acciones en materia de seguridad a nivel estatal. Esto de acuerdo con el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 y las estrategias municipales.

Ferrusca Ortiz agregó que se realizó la aplicación del dispositivo Alcoholímetro en vialidades de la ciudad. Se aplicaron más de 680 pruebas de Alcoholímetro. Por lo anterior, 37 personas se trasladaron al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría ‘Torito y Vaquita’. Lo anterior por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas. Además, 36 vehículos fueron remitidos al corralón al no haber quien se hiciera cargo de los mismos.

“Continuamos exhortando a la ciudadanía a conducir de manera responsable. También a evitar poner en riesgo su integridad o la de terceras personas”. Así lo afirmó el secretario.

De igual manera, exhortó a los ciudadanos a realizar sus reportes de manera oportuna a través de la Línea de Emergencias 9-1-1. Así como al 089 Denuncia Anónima o bien mediante los Botones de Asistencia Ciudadana instalados en vía pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí