Anúnciate aquí

No se afectará recolección de basura en la capital de Querétaro

Gonzalo Flores La adquisición de la planta de tratamiento de residuos sólidos Broquers Ambiental S.A. de C.V. por parte de la empresa CEMEX, S.A.B. de C.V., no generará ninguna modificación a la concesión del servicio de separación de residuos que ofrece al Municipio de Querétaro, aseguró el alcalde Luis Nava. A pregunta expresa de AM … Leer más

Gonzalo Flores

La adquisición de la planta de tratamiento de residuos sólidos Broquers Ambiental S.A. de C.V. por parte de la empresa CEMEX, S.A.B. de C.V., no generará ninguna modificación a la concesión del servicio de separación de residuos que ofrece al Municipio de Querétaro, aseguró el alcalde Luis Nava.

A pregunta expresa de AM de Querétaro, Nava Guerrero celebró que sea una empresa mexicana y con una trayectoria importante la que adquirió las instalaciones de la planta, con la que el edil espera se alcance una óptima operación al total de su capacidad.

“(Es) una transmisión accionaria en donde no modifica nada jurídicamente, pero sí vemos con muy buenos ojos que una empresa de ese tamaño y que además tiene una gran responsabilidad social y con el medio ambiente, que es CEMEX, opere la planta”, comentó.

CEMEX reportó la compra de Broquers Ambiental el pasado 26 de enero, como una acción que forma parte del programa Futuro en Acción de CEMEX, mediante el cual busca alcanzar la neutralidad de carbono.

“Por su capacidad y su potencial, es una empresa muy sólida y la planta tiene una gran capacidad que creo no se ha aprovechado y creo que CEMEX tendría la capacidad de hacerlo”, agregó.

Será la empresa, de acuerdo con el alcalde, la que haga un análisis de la operación de la planta separadora de residuos sólidos para mejorar su productividad.

En diciembre pasado, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que la planta separadora de residuos sólidos en la capital queretana mantiene una operación al 50 por ciento de su capacidad.

Explicó que a raíz de la pandemia por COVID-19, la empresa Broquers Ambiental redujo personal para el reinicio de operaciones este año, sin embargo, no han podido incrementar en número de trabajadores por la permanencia del coronavirus.

Por esta razón, la planta trabaja al 50 por ciento y solo procesa cerca de 600 toneladas al día, de las más de 900 toneladas que se generan en la ciudad. El resto, se deposita directamente en el relleno sanitario.

CEMEX, tras la compra de la planta, señaló que todos los residuos procesados en la planta de Broquers serán utilizados como combustible amigable con el medio ambiente

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado