Anúnciate aquí

Suman 71 visitas de inspección al exterior de la Central de Abastos

Suman 71 visitas de inspección al exterior de la Central de Abastos
Suman 71 visitas de inspección al exterior de la Central de Abastos

El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, señaló que se busca ordenar la zona y evitar el comercio informal

Gonzalo Flores

Desde el 9 de diciembre del año pasado y hasta la fecha, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro ha realizado 71 visitas de inspección en la zona exterior de la Central de Abastos de la ciudad. Derivado de estas inspecciones se han aplicado 45 procedimientos administrativos en contra de comercio formal e informal. Así lo informó el titular de la dependencia, Arturo Molina Zamora.

Destacó que se han entregado 16 apercibimientos a comerciantes para que se retiren de la vía pública. Además, dijo el funcionario, hay opciones de diálogo para buscar alternativas de ubicaciones para que puedan vender sus productos a través del área de Comercio en Vía Pública.

“No se tiene como tal una zona determinada. Es ver dónde y hacer un estudio de factibilidad. Ayer tuvimos una reunión con algunas personas que se acercaron. Con ellos estamos encontrando las mejores opciones para darles una oportunidad”, explicó.

Molina Zamora agregó que en estos operativos también se han aplicado 45 procedimientos administrativos a comercio establecido por faltas a la normativa. Además de que se han retirado de la vía pública 398 objetos, principalmente utilizados para el apartado de lugares. Esto, recordó el funcionario, está prohibido por el Reglamento de Tránsito municipal.

Del mismo modo, reportó que se han levantado 322 infracciones a automovilistas. Dos vehículos han sido enviados al corralón.

“Hay que tomar en cuenta que todos estos objetos que se retiran son estructuras que ya estaban instaladas en vía pública y que por reglamento no pueden estar ahí”, indicó.

Recordó que los operativos se realizan de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e Inspección Municipal.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí