Anúnciate aquí

Protección Civil llama a renovación de visto bueno

Protección Civil llama a renovación de visto bueno
Protección Civil llama a renovación de visto bueno

En lo que resta de enero y febrero, se aplicarán costos accesibles para realizar el trámite; la fecha límite es el 31 de mayo

Gonzalo Flores

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que el 31 de mayo es la fecha límite para que los establecimientos del municipio de Querétaro obtengan su Visto Bueno para su operación. Este documento es esencial para obtención y refrendo de la licencia de funcionamiento.

El funcionario detalló que en lo que va de 2022, la dependencia ha otorgado 743 vistos buenos a establecimientos capitalinos. De estos, 277 son de riesgo bajo, 317 son de riesgo medio y 149 para riesgo alto. En total, han recibido mil 119 solicitudes.

Ramírez Santana agregó que hasta el 31 de enero, de acuerdo con la Unidad de Medida de Actualización vigente, el costo de Visto Bueno en establecimientos para establecimientos de riesgo bajo será de 112 pesos. Los de riesgo medio costarán 786 pesos y riesgo alto de mil 678 pesos.

LOS COSTOS

Para febrero, al actualizarse el valor de la UMA, los costos se modificarán a 120 pesos, 840 pesos y mil 801 pesos, respectivamente.

“Si los requisitos no están completos o hay alguna observación se responde de manera casi inmediata para que subsanen estas observaciones. Para esto tienen el 31 de mayo y si después del 31 de mayo no lo subsanaron serán acreedores a una multa por cumplimiento extemporáneo”, comentó.

El director señaló que los ciudadanos pueden realizar el trámite en las oficinas de la dependencia, en la calle Tláloc número 110, junto a la delegación Epigmenio González.

“La persona que haga el trámite deberá presentar en una memoria USB o en un disco compacto los requisitos necesarios. También se puede realizar el trámite en línea, que evita cualquier situación irregular y se fortalece la transparencia. El trámite se puede realizar a través del portal de Protección Civil y hay que buscar el apartado de trámites”, explicó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado